Desde las 21:30, en Colombia ante Deportivo Cali, Boca Juniors inicia su participación en la Copa Libertadores de América.
El Xeneize tiene seis títulos y desde hace años es animador en las instancias finales del torneo más importante a nivel clubes en el continente.
Sebastián Battaglia realizaría varios cambios, muchos de ellos obligados por las sanciones que deben cumplir ciertos futbolistas. luego del conflicto en Brasil cuando Boca fue eliminado por Atlético Mineiro y Conmebol, ya que a pesar de haber ganado ambos partidos desde el VAR anularon los goles y perjudicaron al equipo argentino.
Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Alan Varela, Esteban Rolón, Aaron Molinas, Eduardo Salvio y Luis Vázquez dejarán el equipo exclusivamente por una decisión del entrenador, mientras que Marcos Rojo y Sebastián Villa lo harán porque debe cumplir con las cinco y seis fechas de suspensión que recibieron respectivamente tras el escándalo protagonizado en Brasil en julio de 2021.
En reemplazo de estos ocho futbolistas ingresarían Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila, Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Óscar Romero, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.