La Municipalidad de Santa Rosa informó que este martes, en el horario de 9 a 12, se desarrollará un bloqueo sanitario en el Barrio Nueva Vista, comprendido entre las calles Pestalozzi y Pasteur y entre Alicia Moreau de Justo y Castex.
Este operativo se lleva adelante debido a la notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado de un domicilio de la calle Pestalozzi, enviado para su análisis al Instituto Pasteur, por intermedio de la Dirección de Epidemiología de la Provincia.
La vacunación es obligatoria y se va a llevar a cabo por veterinarios y ayudantes de la Dirección de Protección Ambiental del municipio, conjuntamente con la Dirección de Epidemiología.
Recomendación a Vecinos y vecinas: En el marco de las medidas de prevención del Covid 19, se solicita que las mascotas sean acercadas hasta la vereda y que sus dueños o responsables utilicen barbijo, para que evitar que personal de salud deba ingresar a los domicilios de no ser absolutamente necesario.
La única medida de control para esta zoonosis (RABIA) es la vacunación de las mascotas tanto caninos como felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.
Además, el personal del operativo contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar.