A 15 años del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, el 4 de abril de 2007 en Arroyito, Neuquén. Desde CTERA se organizaron una serie de actividades a lo largo de esta semana. Representantes de UTELPA La Pampa forman parte de las mismas.
Estarán presentes Sonia Alesso, secretaria General, Roberto Baradel, secretario General Adjunto, integrantes de la conducción de CTERA de todo el país.
Ayer se convocó a un paro y movilización, hubo conferencias de prensa recordando el hecho, bicileteadas, festivales artísticos y se instaló una Carpa de la Memoria, con actividades pedagógicas y conferencias de distintas temáticas.
El martes 5, en la señalización en Arroyito, participa el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla.
El 4 de abril de 2007, mientras ATEN realizaba un paro con movilización exigiendo mejores salarios y condiciones laborales, las fuerzas de seguridad bajo las órdenes de Jorge Sobisch, gobernador de la P de Neuquén, ejerce una brutal represión, una cacería, persiguiendo a maestras y maestros, con disparos y gases lacrimógenos. En dicha represión, el policía Poblete – condenado a cadena perpetua – dispara a corta distancia un gas lacrimógeno que causa la muerte del docente.
En noviembre del año pasado la Justicia neuquina dictaminó que se lleve a juicio oral a los demás mandos policiales encargados de la represión. «Desde CTERA seguimos exigiendo ¡ Justicia Completa para Carlos Fuentealba», dice el comunicado del Gremio.