Esta mañana, luego del acto de entrega de tablets en General Pico el ministro de Educación de la Provincia, Pablo Maccione, se refirió a la situación conocida ayer respecto a agregar horas de clase en educación Primaria. «La Pampa no tiene una posición porque no tenemos la información, se va a dar en este Consejo Federal», aclaró.
«Vamos a escuchar, a ver cuál es la propuesta y a partir de eso se abre una instancia de análisis porque esto es una consulta que habrá que hacer con otros actores del sistema educativo, con otros sectores del Gobierno provincial y viendo la propuesta concreta, más allá de lo publicado en los medios, que el Ministerio de Educación a nivel nacional va a presentar este viernes en el Consejo Federal», agregó.
«No podemos tomar una decisión sin analizar profundamente la iniciativa, no es algo que podamos hacer de un día para otro, la misma nota dice que está pensado para hacerlo progresivamente, con distintas características de acuerdo a la provincia, a la escuela, nosotros tenemos escuelas que ya son de jornada completa y no está refiriéndose a esas escuelas. Sería muy irresponsable por una nota periodística, sin ningún tipo de información complementaria, hacer una aseveración en algún sentido. Hay que escuchar, esperar algún documento que vendrá con posterioridad y a partir de eso hacer un análisis de la propuesta», concluyó el ministro pampeano.