La Municipalidad de General Pico lleva adelante diferentes talleres destinados a mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.
Días atrás tuvo lugar una capacitación sobre higiene personal para las y los chicos del Programa municipal Eliminación de Barreras, en el Club de Leones, organizada por las voluntarias del área programática del Hospital Gobernador Centeno y autoridades de la Sala de Situación perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.
De la actividad participaron familiares de las y los alumnos que se encuentran cursando los diferentes talleres que promueven su independencia y les brindan herramientas para desenvolverse en situaciones de la vida cotidiana.
Las actividades que se vienen realizando son de carácter socio laboral y su objetivo es el de trabajar en conjunto con la Oficina de Empleo municipal para promover la ley de cupos que busca garantizar el derecho al trabajo de las personas con discapacidad y su inclusión.
Las próximas jornadas estarán abocadas a capacitaciones vinculadas a cuestiones de salud y prevención como cursos de RCP, primeros auxilios y Educación Sexual Integral (ESI).
Las y los interesados en participar de los talleres pueden comunicarse con la Dirección de Familia al 15 534149, de lunes a viernes, de 7 a 13:30.