Real Madrid venció a Chelsea, con un Benzema imparable

 

Un excepcional Karim Benzema con tres goles ha valido al Real Madrid convertirse en uno de los dos equipos en mejor posición de cerrar con éxito su paso a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa tras la gran victoria plasmada ayer en Stamford Bridge.

El francés de origen magrebí convirtió en dos ocasiones en el primer tiempo y en otra al comienzo del segundo ante un pálido Chelsea que apenas si gozó de un rato promisorio cuando descontó Kai Havertz.

También ayer, el sorprendente Villarreal que dirige Unai Emery y venía de eliminar a Juventus en el Olímpico de Turín dio la talla ante uno de los principales candidatos a llevarse la Orejona, Bayern Münich, con un merecido triunfo de 1-0 merced a una anotación del neerlandés Arnau Danjuma.

El Submarino Amarillo se movió con gran solidez en el campo de El Madrigal y pese a sufrir momentos de asedio estuvo más cerca de aumentar que los alemanes de empatar.

(Las pocas oportunidades claras del coloso bávaro resultaron conjuradas por el arquero argentino Gerónimo Rulli, de gran presente).

El martes, en Etihad Stadium, Manchester City había sacado una luz de ventaja por sobre Atlético de Madrid con un gol de Kevin De Bruyne tras una impecable habilitación del juvenil Phl Foden, que de esa manera honró la apuesta de Pep Guardiola al ponerlo de revulsivo desde el banco de suplentes.

El Aleti del Cholo Simeone pecó de una extrema cautela, al punto que con ocho o nueve jugadores en gestión 100 x 100 defensiva tampoco pudo impedir la derrota y a la vez ni una sola vez estuvo cerca de marcar o al menos de comprometer a Ederson.

De todos modos, podría deducirse que el Aleti la sacó barata y consiguió el objetivo de llegar a Madrid con la serie abierta.

El martes, asimismo, en el estadio Da Luz de Lisboa, Liverpool de Inglaterra obtuvo una convincente y acaso decisiva victoria de 3-1 a expensas de Benfica.

Ibrahima Konaté, Sadio Mané y el colombiano Luis Fernando Díaz señalaron los goles de Liverpool, mientras que el uruguayo Darwin Núñez (scorer máximo de la Primera Liga) había descontado para Benfica.

Los partidos desquite de los cuartos de final de la Champions League están previsto para la semana próxima.

Martes 12, Bayern Münich-Villarreal en el Allianz Arena y Real Madrid-Chelsea en el Santiago Bernabéu.