Convenios de contraprestación con instituciones de General Pico

La Municipalidad de General Pico entregó resoluciones que aprueban los convenios de contraprestación celebrados con instituciones de la ciudad, mediante los cuales se las exime del pago de tasas por servicios municipales. 

La formalidad se realizó en horas de la tarde de ayer en el Club de la III Edad del barrio El Molino, encabezada por la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, acompañada por el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Relaciones Institucionales, Nicolás Mendoza y dirigentes de las instituciones, entidades y asociaciones beneficiadas.

En este contexto, los convenios de contraprestación fueron celebrados con instituciones piquenses, mediante los cuales se los exime del pago de tasas por servicios municipales. Esta es una política pública municipal que tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil que interactúan con la comunidad. Además, se corresponde con uno de los ejes de gestión vinculado a la participación y colaboración entre las instituciones, tanto públicas como privadas.

Fueron 17 las instituciones que recibieron la resolución correspondiente. Entre ellas: Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de General Pico y Zona Norte; Circ. de Suboficiales de la Policía Federal Argentina;  Parroquia Nuestra Sra. de Pompeya (San José); Nuestra Señora del Rosario de Pompeya; Club Atletico y Cultural Argentino; Asociación Lucha c/ el Cáncer- LALCEC; Círculo subof. Retirados y pensionados de las FFAA; Asociación de Fomento Barrio San Etelvino; Entidad Relig. Maria Aux. Ntra. Sra. del Rosario (Santa Inés); Club Atlético Costa Brava; Asociación Club de III Edad Barrio el Molino; Sociedad Rural; Pico Rugby Club; Facultad de Veterinarias; Club Sportivo Independiente; Asoc. de Veteranos de Guerra Alberto Amesgaray el Centro Cultural El Alero.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, destacó la importancia histórica de las instituciones en la vida de la comunidad. Desde este reconocimiento, la gestión municipal desde un principio se articuló para brindar apoyo y trabajar en conjunto.

Y continuó. “Quienes hemos pasado varios de nuestros días al frente de una institución, o como colaboradores, sabemos del esfuerzo que implica tenerlas. Somos conocedores de la importancia que tienen las entidades del medio, como desarrolladores de esta comunidad”.

Respecto al convenio de contraprestación, Pildain expresó que serán eximidos del pago de las tasas municipales “mientras que el municipio pueda hacer uso de las instalaciones de sus instituciones con fines comunitarios”, concluyó, felicitando a las y los presentes por el esfuerzo diario para dirigirlas.