Finalizó la primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil

Tras el desarrollo de tres días de talleres, actividades y recorridos, en la tarde de este domingo finalizó la Primera Feria Provincial del Libro Infantil y Juvenil, en las instalaciones del Centro Cultural Maracó, de General Pico. El evento fue impulsado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de General Pico y contó con una destacada participación por parte de toda la ciudadanía. 

La secretaria de Cultura Adriana Maggio, presente en el cierre de la feria, agradeció por el desarrollo del gran evento cultural a quienes fueron parte no solo de la organización sino de la coordinación de cada taller y de cada actividad que tuvo lugar durante estos exitosos tres días. 

“También agradezco a todos los editores que siempre nos acompañan, escritores, auspiciantes, niñas, niños y jóvenes que formaron parte. Nuestra idea es que podamos apropiarnos de esta feria y la hagamos todos los años. Gracias a Fernanda, te dejamos este legado que sin dudas va a seguir creciendo”, finalizó, refiriéndose a la mandataria piquense. 

Por otra parte y a modo de balance, la intendenta Fernanda Alonso expresó que “esta primera edición de la feria fue sumamente aceptada por los niños, niñas y por las y los jóvenes. Tuvieron la oportunidad de disfrutar momentos distintos, de conocer a las y los autores de los libros. Fue una fiesta cultural destinada a las y los más chicos, así que queremos que se vuelva a repetir”, dijo.

Seguidamente, anunció que habrá una segunda edición con sede en esta ciudad. “Asumimos el compromiso de recibir el año próximo la segunda edición de esta feria. La Secretaría de Cultura del Gobierno provincial ha definido que General Pico quede instaurado como sede, así que ya estamos trabajando para que así sea”, anunció y concluyó. 

Para dar por finalizada formalmente la feria, Maggio, Alonso y demás referentes de la feria hicieron entrega de una biblioteca móvil al área de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno.También entregó una valija viajera del Museo de Artes a la Biblioteca Estrada y otra a la Biblioteca Juan del Rosario Garro de barrio Malvinas. Además, hubo entrega de otra valija pero creada por el Museo Provincial de Historia Natural que fue recibida por el Museo Regional Maracó.