Esta tarde, en el predio «Pedro Constantini» del Club Atlético Costa Brava tuvo lugar el acto inaugural del Torneo de Fútbol Infantil «Rufino Ábalo», el más antiguo de la provincia. Alrededor de 5000 personas disfrutaron de una tarde a puro deporte, color, música y alegría, con lindos espectáculos durante el ingreso de las delegaciones.
Desde las 17 horas se realizó un corte de cintas en una nueva obra en una institución que no para de crecer, las familias colmaron un hermoso predio que permite disfrutar de cada partido con total comodidad. Tras el ingreso de las autoridades se realizó una suelta de palomas, luego se entonó el Himno Nacional, se entregaron resoluciones (tanto municipal como del Concejo Deliberante) declarando de interés el evento.
Acto seguido se dirigieron a los presentes el presidente de Costa, Mariano Marconetto, y el secretario de Gobierno del Municipio, Pablo Pildain, para finalizar con el ingreso de las delegaciones que forman parte del torneo, con representantes de 5 provincias y 31 instituciones, con varias categorías cada una de ellas.
Participaron del acto la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, el secretario de Gobierno, Pablo Pildain, concejales, concejala, dirigentes y representantes de los clubes.