Aldosivi de Mar del Plata sostuvo anoche su buena racha y llegó a la punta de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer como local a Rosario Central, de realidad opuesta, por 1 a 0 en el inicio de la décima fecha.
El único gol del encuentro, jugado en el José María Minella y arbitrado por Hernán Mastrángelo, fue anotado por el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, de penal (14m PT).
El equipo conducido por Martín Palermo cosechó así su quinta victoria consecutiva. Luego de la caída ante Barracas Central por la quinta fecha, les ganó sucesivamente a Tigre (con el que hoy comparte la punta de la zona), Patronato de Paraná, Colón y Lanús. Este viernes se aprovechó del mal momento de Central.
El «Canalla» suma cinco encuentros sin victorias, racha en la que cosechó, entre otras, una derrota en el clásico con Newell’s. Con ocho unidades marcha penúltimo en su grupo, y si está muy lejos del pelotón que pelea por la clasificación para los cuartos de final es, justamente, por su opaco rendimiento en lo que va de Copa.
Aldosivi dominó casi a voluntad el encuentro y apenas encontró resistencia en un equipo con bajos rendimientos individuales y, en consecuencia, colectivo.
En la próxima fecha, la undécima, Aldosivi visitará a Independiente (el martes desde las 21.30) y Rosario Central volverá a viajar para enfrentar a Lanús, un día después desde las 16.30.