En las instalaciones del Palacio Municipal se llevó adelante una reunión en la que se anunció la construcción de 192 viviendas del ProCreAr, en General Pico.
Participaron del anuncio la intendenta local, Fernanda Alonso, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; el secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba; el director de Obras Particulares, Javier Careggio; la directora de Planeamiento y Catastro, Virginia Arguinzoniz y el equipo técnico del IPAV. Virtualmente estuvieron presentes integrantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.
Las y los presentes evaluaron distintos detalles enmarcados en las 192 viviendas que fueron anunciadas con destino a General Pico, y que serán construidas sobre Avenida Isidoro Brunengo.
Al respecto, Jorge Lezcano mencionó que “el encuentro se desarrolló hoy junto al equipo de proyectos y la intendenta de esta ciudad, con quienes ya nos habíamos reunido anteriormente para evaluar nuevas alternativas de construcción ajustadas al código de edificación de General Pico”.
En esta línea, indicó que “Alonso junto a su equipo validaron hoy una alternativa nueva, mejorada, de 192 viviendas para comenzar con el ProCreAr en esta ciudad, sobre un sector de Avenida Isidoro Brunengo”.
Por último, Lezcano concluyó en que “en esta reunión finalmente se compartieron detalles, nos pusimos de acuerdo y a partir de hoy, con la decisión política de Fernanda respecto al prototipo de viviendas que se adapta a Pico, comenzarán los trámites administrativos desde Buenos Aires para continuar con el proyecto. Como paso siguiente, empezarán los relevamientos del lugar, subdivisiones, estudios de obras complementarias y demás, todo de forma preparatoria de cara a la licitación”.
Por su parte, Fernanda Alonso, compartió el anuncio destacando que “se trata de una alternativa más de solución habitacional pensada en otro sector de la sociedad piquense que también tienen inconvenientes para acceder a una vivienda propia sin intervención del Estado”, finalizó.