Ziliotto contundente respecto a la «renta inesperada»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se refirió a la denominada «renta inesperada», la que calificó como política más que económica y dijo «en un país serio no tendríamos que estar discutiendo esto… tiene claramente la misión de que haya una redistribución, que muchos argentinos coman, esto solo lleva a que algunos multimillonarios ganen un poquito menos».

«Todos los rechazos que ha recibido la renta inesperada son políticos, no económicos. En La Pampa creo no hay ninguna empresa que haya ganado más de 1.000 millones de pesos, es decir que en La Pampa no le afectaría a ninguno; afecta al 3.2% de las empresas de la República Argentina que ganaron más de 1.000 millones de pesos, díganme si no tiene carácter redistributivo de la renta eso que es nada más y nada menos que ver cómo hace el Estado nacional para que la mayor cantidad de argentinos lleguen a fin de mes. En un país serio no tendríamos que estar discutiendo esto, todo se politiza y todo se lleva a la máxima operación. Hay gente que está discutiendo, rechazando o movilizándose ante ese posible tributo, sabiendo que no le va a afectar absolutamente en nada y que tiene claramente la misión de que haya una redistribución, que muchos argentinos coman, eso solo lleva a que algunos de los multimillonarios ganen un poquito menos«, expresó Sergio Ziliotto.

«En Argentina se discute absolutamente todo en el marco de una posición política y de una campaña que ya se largó, estamos en abril de 2022, los mandatos constitucionales terminan a fin del año que viene y ya estamos discutiendo de candidaturas y posicionando, y poniendo por encima del encuentro de objetivos comunes, de ver cómo nos ponemos de acuerdo en cuatro o cinco políticas de Estado», continuó el gobernador de La Pampa, quien no dudó en que en el país se profundiza cada vez más la grieta «y donde muchas veces no se miden las consecuencias, hay acciones que desestabilizan no a un presidente sino a un sistema democrático. Tenemos que tener mucho cuidado con eso«.