El último viernes tuvo lugar la entrega de 32 cascos a personas que realizaron una capacitación previa sobre conducción segura de motos.
Esto se inscribe en el marco del Convenio del Programa Federal de Cascos y Elementos de Seguridad, suscripto entre la Municipalidad de General Pico y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La iniciativa busca concientizar y fomentar el uso del casco protector.
Este programa está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveris, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco.
En todos los casos, los beneficiarios participaron en una capacitación sobre conducción segura de motos, dictada por la Lic. Viviana Prieto, jefa de Departamento de Educación Vial y la inspectora de tránsito Isabel Roldán, quien realizó el curso de formación de capacitadores para una conducción segura de motocicletas.
Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Iervasi; el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino y beneficiarios de este programa.