El próximo martes 3 de mayo la ciudad de General Pico se transformará en capital alterna del país, oportunidad en la que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arribe junto al Gabinete en una amplia jornada de trabajo. Todo transcurrirá en el Club Atlético Cultural Argentino, en su sede de calle 32 y 17.
Consultado al respecto, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, comentó: «el presidente vendrá en el marco de una visita que no es espasmódica ni esporádica, tampoco es coyuntural, va a ser la cuarta visita del presidente a la provincia de La Pampa y siempre que vino trajo soluciones».
«En ese desafío, en esa proeza electoral del año 2018, que compartimos en Santa Fe cuando firmamos un acuerdo para desarrollar una agenda federal, hoy la vemos plasmada en la realidad. Ven que día a día hay obras de todo tipo, en la provincia de La Pampa, financiadas por el Gobierno nacional, en acuerdo con el gobernador pero también en acuerdo con los intendente», sostuvo Ziliotto.
«Aquí hay una obra que trasciende, por su historia pero también por su enorme necesidad, quienes son de General Pico saben el problema que día a día se torna más complicado con el acceso al agua potable, en cantidad y calidad, ya la fuentes subterráneas no dan a basto en virtud de que General Pico crece, la zona crece, porque es un acuífero que ocupa a varias localidades, y en ese sentido hay que buscar fuentes complementarias y la alternativa que se pensó era extender el Acueducto del río Colorado desde Santa Rosa hasta General Pico, hoy tenemos la posibilidad de que se plasme, que sea una realidad, tiene todo el proceso licitatorio, una obra de una magnitud de inversión de las más grandes del país, pero también acotada a otras obras que necesita General Pico», comentó el mandatario provincial.
La visita marcará un hito, un presidente en una ciudad que no es la capital, «esto se enmarca en que hemos acordado que General Pico sea la capital alterna de la provincia de La Pampa».