El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, junto al jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, encabezaron la ceremonia donde se formalizó la entrega de insignias jerárquicas a los efectivos policiales ascendidos a comisario general y suboficial mayor.
El acto se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Policial, donde se reconoció a las mujeres y los hombres de la fuerza que han alcanzado el grado inmediato superior. A través de la misma se valora el sacrificio, la entrega profesional y el grado de preparación, destacando a los integrantes que son merecedores de las distinciones en base a los procesos de calificación.
De esta forma, por medio del Decreto Nº5.113/21 refrendado por el Gobernador de la Provincia Sergio Ziliotto y por Disposición Nº17/22 “J”, se refrendaron los ascensos del personal superior y del personal subalterno respectivamente. Participaron además, el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico, Fernando Funes; el subjefe de Policía, Carlos Sosa; el director de Seguridad Vial; Javier Weigel; el director de Defensa Civil, Luis Clara; la directora del Ente de Políticas Socializadoras, Mónica Riquelme; la subdirectora de Vinculación Ciudadana, Viviana Rodríguez; el subdirector de Asistencia a la Comunidad, Rodrigo Petto; demás autoridades provinciales y policiales.
Entrega de las nuevas Jerarquías y certificados de ascenso respectivos
Comisarios generales: -Susana Beatriz Rodríguez: Luis Oscar Pasarón, Rubén Guillermo Torres, Edgardo Alberto Fix.
Suboficiales mayores: Sergio Gustavo Fernández, Oscar Alberto García, Néstor Daniel Llorens, Pablo Alejandro Lucero, María Marcela Pizzico, Lisandro Quiroga, José Raúl Rolhaiser, Eugenio Isaac Orueta, Bibiana Edit Madami, Daniel Salinas, Adriana Silvina Lucero, Luis Miguel Gette, Carlos Marcelo Alejandro Álvarez, Dorina Elizabeth Viguera, María José Lucero, Néstor Fabián Aguirre.