En la última fecha de la fase regular, Pico FBC se quedó con el clásico ante Ferro en condición de local por 102-76.
El partido comenzó dominado por el conjunto local, con una buena defensa y con buen movimiento del balón en ataque logro imponer su juego, frente a Ferro que empezó muy impreciso y con el correr de los minutos logro achicar la diferencia y irse al descanso perdiendo por cinco, 24 a 19 a favor del conjunto panza negra.
El segundo cuarto siguió con la misma dinámica, con un Manuel Peyronnet imparable, figura del partido, siendo un dolor de cabeza para los rivales, quienes no lo podían detener, y con buena rotación del banco, el conjunto local se fue al descanso con una ventaja de 13 puntos, 48 a 35.
En el inicio de la tercera parte, Pico Football salió decidido a liquidar el encuentro, con una gran efectividad en el ataque y haciéndose muy fuerza en la defensa, logrando incomodar a la visita, que si bien intento ponerse en partido con algunas individualidades, no lograban detener a los juveniles del conjunto local, con un Federico Bualó y Facundo Eberhardt, que lideraban el equipo y consiguiendo sacar una ventaja de 30 unidades que sería crucial para lo que restaba de partido.
En los últimos 10 minutos, el técnico local, Marcelo Germanetto, aprovechó para seguir dándole rodaje a los juveniles y cuidar a sus a jugadores, para llegar de la mejor formar a la siguiente fase del torneo. El conjunto dueño de casa logró una nueva victoria y se quedó así con los tres partidos ante el otro conjunto de la ciudad de General Pico. El resultado final fue 102 a 76.
El Parque Ángel Larrea volvió a estar colmado y fue una fiesta, donde los hinchas disfrutaron de la victoria, celebraron el liderato y la clasificación.