Como una actividad complementaria a la jornada Quiero Mi Barrio, desarrollada esta tarde en el Barrio Zona Norte, el intendente Municipal, Luciano di Nápoli, encabezó la entrega de 19 créditos de apoyo a proyectos productivos y emprendimientos locales, financiados a través de distintas líneas coordinadas desde la comuna.
En ese contexto, 17 correspondieron a la Línea Recupero de Préstamos Municipales, y los 2 restantes a la Línea de Promoción Económica enmarcada en la Ley Provincial N° 2870.
A través de dichas herramientas financieras, se materializó un apoyo a 19 emprendimientos que ya funcionan o iniciarán su marcha dentro de nuestra ciudad, por una inversión total de 3.119.100 pesos.
Tales proyectos gestionados para la presente entrega, están orientados a los rubros: Aberturas de Aluminio, Refrigeración Industrial y Familiar, Producción Apícola, Herrería, Gasista de Obra, Tornería, y Servicio de Fotocopiado, entre otros.
Palabras del Intendente Di Nápoli
El Jefe Comunal aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar a los emprendedores que hoy recibieron su ayuda financiera, remarcando que “desde el municipio venimos trabajando fuertemente en la entrega de créditos de diferentes líneas de apoyo al sector de la economía social y popular, intentando dar un pequeño empujón a los proyectos de emprendedores y emprendedoras que están iniciando el camino. Una ayuda que tiene que ver con lo económico, pero que también, a través del trabajo diario de la Secretaría de Desarrollo Económico, tiene que ver además con otros factores que implican apoyar al desarrollo de un emprendimiento. Por eso creemos que esto no se debe agotar en la simple entrega del crédito, sino que invitamos a todos los emprendedores a seguir estrechando el vínculo con la Secretaría, para seguir trazando estrategias que puedan servirles para fortalecer su proyecto”.
Paralelamente, puso énfasis en resaltar que todos los créditos que entrega la comuna y en especial los de la Línea de Recupero, tienen un trasfondo solidario, dado que los fondos que posibilitan la gestión y entrega de nuevos créditos a más emprendimientos locales, dependen de la solidaridad y responsabilidad de quienes ya recibieron su préstamo, cumpliendo en forma acorde con el pago de las cuotas del mismo.
En ese sentido, afirmó que “somos la gestión que más créditos ha entregado en la historia de Santa Rosa, cuestión no menor tomando en cuenta estos últimos años de plena pandemia. Y nuestra idea es seguir fomentando que esos pequeños emprendedores, se puedan transformar en empresarios, que no solo puedan sostener sus pymes, sino también desarrollarlas para formar nuevos puestos de trabajo y paralelamente hacer crecer la economía de la ciudad”.