La Municipalidad de Santa Rosa llevó adelante ayer una nueva edición del programa Quiero a Mi Barrio, acercando propuestas, en este caso, a Zona Norte.
La actividad estuvo encabezada por el intendente Municipal, Luciano di Nápoli, acompañado por los secretarios Municipales de Gobierno, Eriberto Mediza, de Desarrollo Social, Marcos Álvarez Echeveste, de Desarrollo Económico, Carmina Besga, y de Hacienda, Pablo Echeveste, sumado al Director de Comisiones Vecinales, Lucas Borra, entre otras autoridades municipales y concejales de la ciudad.
Como es habitual, la jornada contó con gazebos instalados en el playón lindero al comedor municipal de dicho barrio, donde personal de las distintas secretarías del municipio atendió diversos trámites como gestión y renovación de tarjetas SUBE, información sobre deudas por tasas municipales y planes de pago, información sobre distintos programas y beneficios coordinados desde la Secretaría de Desarrollo Social, y sobre las actividades deportivas y culturales que se brindan en el barrio, entre otras.
Paralelamente, se sumaron también en esta jornada dos puestos especiales de expendio de productos, procedentes del Mercado Municipal y de la boca de expendio del Mercado Central de Buenos Aires en nuestra ciudad, donde la gente podía adquirir bolsones de frutas y verduras, diversos cortes de carne y pollo a precios populares.
También en el marco de la jornada, pero durante la mañana y hasta este mediodía, se desarrollaron trabajos de reparación y reposición de carteles nomencladores de calles, sumado la presencia del Quirófano Móvil de la Dirección de Protección Ambiental de la comuna, donde médicos veterinarios y personal de dicha área desarrolló la castración y vacunación antirrábica de un gran número de caninos y felinos de la zona.
Palabras de Lucas Borra.
El Director de comisiones vecinales remarcó su satisfacción con la realización de la tercera jornada del año enmarcada en el programa Quiero a Mi Barrio, donde afirmó que la idea ahora en más es continuar desarrollando este tipo de encuentros una vez al mes en distintos barrios, marco en el cual se prevé que el próximo sea en el Barrio Fonavi 42 sobre fines del mes de junio o principios de Julio.
Detalló que este tipo de encuentros tiene como meta nuclear la atención de las distintas secretarías del municipio en un solo lugar, acercando a los vecinos, sobre todo a los que viven en los barrios más alejados de la zona céntrica de la ciudad, la posibilidad de efectuar diversos trámites y gestiones relacionadas con los programas y servicios que coordina la comuna.
En tanto, también destacó la presencia esta tarde en Zona Norte de los puestos del Mercado Municipal, donde los vecinos pudieron acceder a distintos productos como: un bolsón de 8 kilos de una variedad de frutas y verduras a $ 700, y además diferentes ofertas en cortes de carne por Kilo como: aguja común a $790; osobuco a $650; asado especial a $499; carne picada a $700; cuadrada a $990; bola de lomo a $990; cima a $790; costeleta a a $890; matambre congelado a $649; paleta a $890 y vacío a un precio de $890. También hubo una oferta de 2 kilos de milanesas de pollo a $950.
Buena marcha del proceso de regularización de comisiones vecinales
Por su parte, también se mostró optimista con la marcha del proceso de regularización de mandatos de comisiones vecinales de la ciudad, donde acentuó que recientemente, luego de efectuarse exitosamente los llamados a Asambleas Extraordinarias para renovación de autoridades y de efectuarse los procesos eleccionarios o de oficialización de listas únicas, se pudieron poner en funciones días atrás las comisiones vecinales de los barrios: Zona Oeste Quintas y Regazzoli, a las que se sumarán este lunes las nuevas autoridades de los barrios Villa Hilda y Barrio Escondido.
También adelantó que continuando con los procesos de regularización, han sido convocadas para los primeros días del mes de junio, tres Asambleas Extraordinarias a realizarse en los barrios: Villa Elisa, Tomás Masson Sur y Santa María de La Pampa.