Desde la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, se informa que durante el período otoño-invierno, el Jardín Botánico Provincial cambió su horario de atención al público.
En este sentido, a partir de junio estará abierto desde las 14:30 hasta las 18:30, los días sábados, domingos y feriados con fines recreativos.
El mismo está ubicado en avenida Juan Domingo Perón y Chimango de la localidad de Toay, considerado un museo al aire libre, con fines científicos, de conservación, educativos, turísticos y recreativos.
Durante los días de semana se ofrecen visitas guiadas interpretativas a diferentes instituciones educativas, a cargo de personal técnico de la Dirección General de Recursos Naturales, con el objetivo de fomentar la importancia y conservación del Bosque de Caldén como así el conocimiento de la flora y la fauna que en él habita.
El Jardín Botánico abrió sus puertas en el 2010, posee una superficie de 20 hectáreas distribuidas en dos grandes recorridos: el circuito de bosque nativo de caldén de 10 hectáreas y un área de similar superficie en la que se pueden observar especies implantadas que se encuentran ordenadas por su continente de origen: América del Norte, Europa y Asia, África y Oceanía y América del Sur.
Estos sectores cuentan con senderos que aportan la información necesaria para el visitante a través de cartelería adecuada en cada ejemplar. Cuenta también con otros atractivos como el laberinto y mirador, una laguna artificial con especies acuáticas, un sector de esculturas realizadas por artistas pampeanos, juegos para niños, etc.
Para más información comunicarse al Whatsapp: 2954 292441 o
[email protected]