Este miércoles el Ente Municipal de Transporte Urbano de Santa Rosa va a cumplir dos años prestando el servicio que, desde entonces, continúa creciendo y mejorando.
Mientras en su primer año los boletos cortados habían sido 618.357, en su segundo año de funcionamiento el total de usuarios transportados es de 1.723.369. Del total de transportados 555.525 fueron estudiantes de todos los niveles.
Un relevamiento indica que en lo que va del año 2022, el EMTU transporta diariamente más de 12 mil usuarios, de los cuales más de 5 mil son escolares.
Por otro lado, en este segundo año se adquirieron 28 unidades para prestar el servicio a lo largo de toda la ciudad y así poder cubrir la demanda de todas las líneas. El total de las unidades, es decir absolutamente todas, cuenta con accesibilidad para personas con discapacidad.
A lo largo de este par de años de existencia, el EMTU ha ido incorporando tecnología, implementando la aplicación “emtulugar” que es usada por un total de 5.427 usuarios y se dio inicio al programa de paradas inteligentes, toda una innovación en la ciudad, donde cada usuario puede observar el tiempo de arribo de las unidades en la parada en tiempo real.
También, con el programa de señalamiento y cartelería se pretende cubrir las más de 400 paradas con las que cuenta el sistema de transporte urbano en de todas sus líneas.
Regresa la línea 5
Nada mejor para celebrar de estos dos años que con más prestaciones a su servicio. Es así que el EMTU incorporará, desde el lunes 6 de junio a la línea 5, cubriendo su recorrido de lunes a viernes.
Ese recorrido se hará en sentido anti-horario, pasando por zonas de importancia para los usuarios. El jueves 2 ya estará publicado ese recorrido en la página web del de la municipalidad los horarios correspondientes y el recorrido que se llevará adelante.
Algunos de estos lugares serán: Centro Cívico, escuela Epet, Universidad Nacional de La Pampa sede central, Registro Civil, municipalidad de Santa Rosa, Pami, dirección de tránsito, comedor universitario, ciudad judicial , ciudad universitaria y otros.
Primera chofer
Marina del Río, una trabajadora con experiencia en el rubro de transporte de pasajeros, será la primera conductora de colectivos en la ciudad de Santa Rosa. Naturalmente debe considerarse esta incorporación como un paso más en pos de la equidad de género.