La Municipalidad de General Pico impulsa campañas y actividades enmarcadas en el Mes del Ambiente. En las sedes barriales y en las estaciones de transferencia, comenzó hoy la recolección de residuos eléctricos y electrónicos.
Además, continúa el sorteo entre las y los vecinos que acerquen sus residuos a las estaciones de transferencia durante junio. Estas jornadas, impulsadas por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, se suman a las ejecutadas y anunciadas con anterioridad.
Este tipo de residuos son considerados Residuos Sólidos Urbanos Sujetos a Manejo Especial (RME), en los términos de la Ley 1854 conocida como Ley de Basura Cero, que por características de potencial peligrosidad, nocividad o toxicidad, deben sujetarse a programas y planes de manejo específicos.
Algunos ejemplos son: celulares, computadoras y sus componentes, pequeños electrodomésticos, televisores, etc.
Dicha campaña se está llevando a cabo en los diferentes Servicios Sociales de Base de la ciudad que los estarán recolectando, disponiendo de cestos con la información necesaria para que la gente se acerque a depositar sus RAEEs. Se podrán disponer también en las estaciones de transferencia Norte y Sur.
También retirarán a domicilio con un punto verde móvil durante la semana del 21 al 24 de junio, con previa solicitud llamando al 434903 int. 106, o por whatsapp al 2302-534133.
Sorteo
Por otra parte, un gran número de vecinas y vecinos ya está participando del “Sorteo Verde”, a realizarse entre todas las personas que asistan durante el mes a las estaciones de transferencia (Norte o Sur). La modalidad de participación se genera al ingresar, donde personal idóneo llevará a cabo la petición de datos.
En este contexto, se instalaron dos esculturas con residuos en cada una de las estaciones de transferencia y hay tiempo de participar hasta el día 30 de junio inclusive. Los premios son: composteras, cestos de clasificación de residuos y kits de consumo responsable.