El ministro de Educación de La Pampa, Pablo Maccione, rescató la reunión paritaria celebrada el día de ayer junto a los gremios UTELPa, AMET y SADOP. «El diálogo con los gremios es el camino para alcanzar acuerdos y fortalecer el sistema educativo”, consideró.
Durante la convocatoria, efectuada por el Gobierno provincial, se abordaron entre otros temas el análisis de las condiciones laborales y atención de las necesidades del sistema educativo.
En representación del Poder Ejecutivo Provincial, al comienzo se expusieron las líneas de acción que se realizan frente a situaciones de conflicto que afectan los vínculos al interior de las instituciones educativas, como así también la intensificación del trabajo interministerial y la articulación con los municipios en este sentido.
Además, se manifestó el compromiso de avanzar en la creación de cargos en los niveles Inicial y Primario, equipos de acompañamiento institucional y equipos de apoyo a la inclusión como también tiempos institucionales y acuerdos en el marco del Programa Nuestra Escuela.