En el marco de las actividades por el Mes del Ambiente, la Municipalidad de General Pico realizó una campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, los cuales son altamente dañinos para el medioambiente.
Con el fin de lograr su adecuada disposición final, la campaña se implementó a través de los Servicios Sociales de los barrios, donde se podían acercar dichos residuos, mediante un Punto Verde Móvil que estuvo en distintos puntos de la ciudad y a través de las Estaciones de Transferencia Norte y Sur.
“Queremos agradecer a toda la gente que se acercó y participó para entregar sus residuos electrónicos y que desde el municipio podamos hacer una adecuada gestión de ellos”, manifestó Carol Castillo, directora de Gestión Ambiental.
“En la semana del 21 al 24 de junio y durante todo el mes que funcionó la campaña, se estima que se acopiaron 2 mil kilos de este tipo de residuos, predominando televisores, pantallas de computadoras, juegos y consolas” continuó, informando que en el primer semestre se gestionaron más de 8 mil kilos de este tipo de residuos.
El traslado para su disposición final lo hizo la empresa PROGEAS, habilitada para el correcto manejo de estos residuos que se consideran peligrosos por sus características de potencial peligrosidad, nocividad o toxicidad.