Básquet femenino: La Pampa se prepara para los Juegos de la Araucanía


El básquet femenino de la provincia está en crecimiento. Cada vez más chicas se acercan a los clubes y hacen que los partidos del Torneo Provincial se presenten cada vez más atractivos. Y esa mayor competencia interna busca trasladarse a los seleccionados que representan a La Pampa, por eso desde hace varias semanas se puso en marcha la preselección U-19, que tiene como máximo objetivo los Juegos de la Araucanía, previstos para noviembre próximo en la región de Los Lagos, en Chile (habían sido suspendidos por la pandemia de la Covid-19).


Los entrenadores Juan Cruz Gavazza y Ezequiel Carpio están a cargo del equipo, que por ahora tiene a 25 jugadoras pertenecientes a los distintos clubes pampeanos que integran la Federación Pampeana de Básquet (Fepamba).

El primer entrenamiento se hizo en el club All Boys y luego trabajaron en Belgrano. “El objetivo del trabajo en general es el largo plazo, buscar un desarrollo del básquet femenino y adquirir una identidad y una forma de juego. Si se logra eso luego los resultados comienzan a aparecer”, analizó Gavazza.
El hecho de comenzar las prácticas con buen margen de tiempo le da chance a los entrenadores de analizar mejor el rendimiento de cada convocada y a medida que se acerque la fecha de la competencia la lista se irá reduciendo hasta nombrar a las 12 definitivas.