En el “Parque Ángel Larrea”, Pico FBC no pudo ante el conjunto entrerriano de La Unión, con un resultado de 83 – 91, cerrando una temporada más que positiva para los dirigidos por Marcelo Germanetto que en ningún momento del partido pudo revertir el tanteador y siempre les tocó el encuentro, donde se encontró debajo de principio a fin.
La Liga Federal de básquet tiene un nuevo campeón, es La Unión de Colón, un equipo que en el quinteto inicial todos los jugadores fueron certeros en la zona de tres y pegaron en los momentos justos. Por momentos llegaron a sacar una ventaja de 12 puntos en el tercer cuarto. Germán Frencia, el pivot de la visita fue el MVP, el mejor jugador de la final elegido por la Confederación de Básquet Argentina.
El “decano” deja una excelente imagen, llegando a esta instancia final y logrando el ansiado ascenso a la Liga Argentina de Básquet. Para destacar, el último cuarto del albinegro, que llegó a ponerse a 2 puntos y tuvo dos chances para dar vuelta el tanteador. Gran trabajo de Bualó y Del Ponte en la segunda etapa del partido.
El máximo anotador del partido fue Agustín Bualó con 23 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes.
El público alentando y acompañando como cada noche que jugó Pico FBC, siempre aplaudió más allá que el resultado no era el esperado esta noche y todos se fueron ovacionados.