La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos, lleva adelante el mantenimiento de los espacios públicos de la ciudad. En esta ocasión, la intervención se dio en la Plaza Memoria, Verdad y Justicia, situada en la intersección de calles 10 y 107, en la que se dará un proceso de recambio de especies y la remoción de ejemplares en estado de putrefacción o que constituyen algún grado de peligro para la ciudadanía.
La directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda, explicó: “Estamos retirando siete árboles, que son los más comprometidos y por los cuales se decidió concretar la extracción debido a que se encuentran podridos o inclinados, lo que podría generar la desestabilización del sistema radicular cuando hagan la vereda”.
“Quitamos uno que estaba en ochava, otro apoyado en un cable y los árboles que están en condiciones los dejamos. Estamos haciendo un recambio de especies”, añadió.
Según manifestó, la normativa vigente establece que los árboles deben permanecer en un estado sanitario propicio, por lo que se seleccionó para su retiro a los que no se encontraban en condiciones. Las labores comenzaron el último día lunes y concluirán este viernes.