Salud se suma a las tareas de prevención en el tránsito

El Hospital Gobernador Centeno y la Municipalidad de General Pico llevan adelante diversas tareas preventivas para mejorar el tránsito en la ciudad.

El director del Hospital, Esteban Vianello, contó que el Centro de Salud se sumó a la actividad para promocionar conductas saludables en manejo y circulación, «para tratar de disminuir los accidentes de tránsito y, si se producen, disminuir la gravedad de los mismos», esto luego de un año colmado de accidentes.

La iniciativa es preventiva y la importancia radica en que con estas medidas se evita que las personas sufran alteraciones en su salud. Otro punto abordado por el profesional médico fueron los elementos distractorios a la hora de conducir, que provocan incidentes de tránsito, «hay que desaprender conductas inapropiadas para aprender las correctas».

Al tratarse de responsabilidad personal, tanto en conductores como peatones, Vianello pidió colaboración a la sociedad ya que el volumen de vehículos circulando en la calle es muy alto, «y eso hace que no tengamos un tránsito de pueblo sino de ciudad».