En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad, el titular del organismo, Rodrigo Cadenas, firmó contratos con una empresa que se encargará de iluminar cruces de rutas, con una inversión de casi 220 millones de pesos.
«Uno de los contratos es de Vialidad Provincial, que contempla la iluminación en el acceso a Alpachiri, en el cruce que fue inaugurado hace poco por el gobernador, Sergio Ziliotto. Requiere la iluminación del acceso principal a la localidad y del acceso al tránsito pesado”, contó Cadenas. Es una obra nueva, donde se mejoró la seguridad del lugar, “y con esto se ilumina el cruce además de dotarlo de la baranda de seguridad pertinente”, describió.
Ese mismo contrato además contempla la iluminación sobre la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones con la Ruta N° 5 para atender la iluminación de la intersección de las vías del ferrocarril con la propia ruta. El monto de estos trabajos es de 96.154.947,10 de pesos, que estarán a cargo de la empresa ECOP. Construcciones S.R.L.
Otro de los contratos firmados, “bajo las gestiones que vienen del año anterior por parte del Gobernador con Vialidad Nacional, fue la correspondiente a la iluminación de la Ruta nacional N° 5 intersección con la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones de Catriló; la Ruta provincial N° 1 en inmediaciones de Lonquimay y la Ruta provincial N° 7 en cercanías de Anguil”. Son todas obras de seguridad en el marco de las gestiones propias de Vialidad Provincial o bien a través de convenios con Vialidad Nacional, «esta última por un monto de 122.238.904,48 de pesos, también a cargo de la empresa ECOP Construcciones S.R.L.”.
Los plazos de las obras van desde los cuatro a los seis meses, y se prevé que culminen para fin de año.