A partir de una decisión política del intendente Juan Carlos Pavoni, la Municipalidad de Metileo ofrece carne, pan y leche a precios sociales, a fin de acercar una buena posibilidad de acceder a productos básicos a bajo costo.
“La idea es poder alivianar un poco el bolsillo de la gente de Metileo. Son tres productos básicos que deben llegar al menor costo posible a la mesa del vecino”, manifestó Juan Carlos Pavoni.
Recordando que todo este proceso inició en 2017 con la puesta en funcionamiento de la panadería social municipal, «lo que nos significó poder regular y bajar el precio del pan en la localidad, además, este emprendimiento nos permitió que tres mujeres lograron insertarse en el mercado laboral. En la misma temática, comenzamos a trabajar con el CERET y el Ministerio de la Producción, para la adquisición de productos MAMUU, logrando bajar significativamente también el precio de la leche en Metileo. A partir de hoy incorporamos esta otra parte, que es una prueba piloto, pero confiamos en que va funcionar, que es poder tener carne vacuna, asado, a $600, que vendrá cortado el costillar en cuatro trozos, para tenerlo a la venta de manera directa».
Consultado acerca de la frecuencia en la cual se estará disponiendo de estos productos, el intendente de Metileo comentó: “en principio la venta de carne se buscará vender tres veces por semana con estos costos. Iremos determinando que días lo haremos, después de determinar los resultados de ventas los viernes y sábado. Los demás productos, panificados y lácteos, se venden de manera diaria. Siempre tenemos presente la posibilidad de seguir creciendo. Hemos estado conversando acerca de la incorporación de algún otro corte de carne específico como para poder traer. Este es un puntapié inicial. Cuando avanzamos hacia un punto, sabemos que ese nunca es el punto final. Es como un trampolín para generar una nueva iniciativa”.
Proyecto de producción avícola
El mandatario municipal también hizo mención a otro emprendimiento productivo que es la generación de carne aviar, «este proyecto estaba un poco frenado ya que no teníamos donde faenar. Hoy, teniendo en General Pico una planta de faena municipal, eso nos permitirá tener los pollos preparados para faenar, y comercializarlos en la localidad a un precio accesible para el vecino”.
“Puntualmente, esto también nos permitirá seguir generando empleos genuinos. Estamos también trabajando en la creación de un sector de producción hortícola. Buscamos que la mayor cantidad de productos que se consumen en Metileo, sean producidos acá”, agregó.