Luego de serios inconvenientes y ante la puesta en duda respecto a la continuidad del Hogar Don Bosco, histórico en la ciudad de General Pico, fue el Gobierno provincial quien tomó la decisión de hacer un aporte económico mensual para que continúe funcionando. Así, se garantiza el funcionamiento de la institución que se encarga de la atención, cuidado y asistencia de personas mayores que se alojen en la residencia.
Por tal motivo, el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, en representación del Gobierno provincial, firmó un convenio con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, donde se establece el gubernamental de 500 mil pesos por mes.
«La Provincia reconoce la importancia del trabajo que lleva adelante esta institución. Tenemos una política de Estado real apuntando que nuestras personas mayores tengan mejoras en su calidad de vida. En función de esto, el gobernador Sergio Ziliotto instruyó para que se concretara este convenio.
Tenemos la certeza de que con este aporte se está aliviando considerablemente la situación de crisis que se había presentado. Junto al municipio de General Pico confiamos en que saldrá adelante y continuará brindando el servicio que viene desarrollando”, dijo el ministro de Desarrollo Social.
El acuerdo oficializa el compromiso de ambos gobiernos de “ayudar a la institución, a través de la asistencia técnica, económica y con bienes de consumo dado la demanda que implica mantener el funcionamiento del Hogar Don Bosco, reconociendo la importancia de la labor que desarrolla la institución con las personas mayores en la localidad”.
En base a lo anterior, se firmó el Convenio de Cooperación mediante el cual la cartera social se compromete a aportar “la suma total de $ 500.000, que le serán transferidos en pagos mensuales, iguales y consecutivos durante la vigencia del mismo, en el marco de la normativa provincial que regula la materia de aportes económicos a municipios. No obstante, en caso de ser necesario, previo acuerdo de las partes, se establecerá el nuevo monto a transferir”. El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023, con opción a ser renovado automáticamente.