Barracas Central venció sobre la hora a Patronato, de Paraná, por 2 a 1 con un escandaloso final provocado por un pésimo arbitraje de Jorge Baliño, finalmente agredido por el entrenador del visitante, Facundo Sava, en el que los jugadores del conjunto entrerriano terminaron a los golpes con los efectivos policiales, luego de jugar más de un tiempo con 10 hombres y verse perjudicados por los fallos del juez apoyado por el VAR.
Las posturas de uno y otro tuvieron que ver con sus presentes y necesidades en el campeonato, ya que mientras Baracas Central tuvo que afrontar el partido con un entrenador interino como Sergio Ramos tras la renuncia de Alfredo Berti, en Patronato todo era confianza después de dos victorias consecutivas.
Y las dudas de unos contra las mayores certidumbres de otros arrojaron un primer tiempo en el que Patronato se erigió en dominador y generó las mejores opciones como para desnivelar el resultado a su favor.
Inclusive hasta convirtió un tanto anulado por Jorge Baliño a instancias del VAR, algo que el árbitro repitió ante la misma indicación sobre una falta cometida por Nicolás Castro que derivó en una tarjeta roja que dejó a los dirigidos por Facundo Sava con 10 hombres antes de los 40 minutos del primer tiempo.
El vergonzoso arbitraje de Baliño, de muy similar actuación en el cotejo que Barracas Central le ganó con polémicas por 2 a 1 a San Lorenzo, estuvo avalado en el VAR por sus encargados de hoy, Diego Abal y Diego Ceballos.
En un partido en que había mucho en juego por los promedios del descenso y donde la desconfianza ante cada partido que juega Barracas Central es reiterada por sus adversarios, Patronato se quedó con tres puntos muy importantes que mereció llevarse a Paraná y finalmente se quedaron injustamente en la lluviosa noche de Floresta.
– Síntesis –
Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Brian Salvareschi, Gonzalo Pazy Brian Calderara; Iván Tapia, Facundo Mater y Carlos Arce; Neri Bandiera, Cristian Colmán y Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Ramos.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Francisco Álvarez y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Jonathan Herrera y Axel Rodríguez. DT: Facundo Sava
Goles en el segundo tiempo: 20m. Colmán (B), 30m. Acevedo (P) y 45m. Rincón (B).
Cambio en el primer tiempo: 4m. Juan Cruz Guasone por Mosevich (P).
Cambios en el segundo tiempo: 12m. Fernando Valenzuela por Arce (B), 16m. Pablo Mouche por Sepúlveda (B) y Dylan Glabi por Mater (B), 24m. Justo Giani por Medina (P) y Alexander Sosa por Herrera (P), 37m. Sebastián Rincón por Bandiera (B) y 45m. Marcelo Estigarribia por Lozano (P).
Amonestados: Glabi, Salvareschi y Rincón (B). Acevedo, Sosa y Álvarez (P).
Incidencias: En el primer tiempo: 39m. expulsado Castro (P) y en el segundo, 43m. Altamirano (P) le contuvo un tiro penal a Mouche (B)..
Cancha: All Boys (Estadio Islas Malvinas).