Espacio verde recuperado en barrio Sur

A partir de una inquietud de la Asociación Vecinal Vecinos Barrio Sur, de la ciudad de General Pico, y con la colaboración de la Municipalidad, esta mañana se intervino un espacio verde ubicado en calles 276 y 215, al cual se lo forestó con 30 ejemplares de fresnos, olivos y pinos. 

En relación a la jornada Federico Gómez, presidente de la Asociación Vecinal, destacó el compromiso de las vecinas y vecinos del barrio y agradeció al municipio por el permanente contacto, «es un trabajo continuo en conjunto. Esta iniciativa surge a partir de la inquietud de una vecina y también es trabajo de la comisión que apunta a recuperar los espacios verdes para erradicar microbasurales y continuar cuidando el ambiente”.

por su parte, la vecina Cristina Acuña destacó: “Mi intención era que se limpiara este lugar porque en verano crece mucho el pasto y hay roedores. Ahora lo vamos a poder mantener, yo me voy a encargar de regar y cuidar las plantas porque son muchas. Nuestra intención es seguir mejorando el barrio”.

Cabe mencionar que en primera instancia la Dirección de Servicios Públicos realizó una limpieza total del terreno donde posteriormente se plantaron los árboles junto con las y los vecinos que realizaron la solicitud. 

En este sentido, Florencia Vivalda, directora de Arbolado y Parques Urbanos, destacó: “El objetivo de esta jornada de forestación es que la comunidad vea la transformación del lugar en un espacio de recreación para generar sentido de pertenencia”, finalizó.

En el transcurso del año se realizaron diferentes jornadas municipales de plantación en las que ya se colocaron más de 350 ejemplares y restan plantar 900 más.

Acompañaron la jornada el viceintendente de la ciudad, Daniel López, la concejala Alicia Campo y los concejales Mario García y Roberto Gómez.