El ATP 250 de Umag se quedó con un único representante argentino con vida en el certamen. Facundo Bagnis (120º) venció a Corentin Moutet (116º) por 6-3 y 6-1 en 1h37m y se metió en los cuartos de final del torneo, mientras que Sebastián Báez (32º) cayó frente a Franco Agamenone (136º) por 3-6, 6-1 y 7-5 en 2h25m en la segunda ronda.
Si bien el santafesino conectó un 71% de puntos con el servicio (ganó el 64%), la realidad es que tuvo que trabajar demasiado en sus juegos de saque durante el primer set para poder mantener las ventajas que consiguió desde la devolución. Es que el zurdo generó 11 chances de quiebre y aprovechó seis de ellas (tres por parcial). Una vez que tomó la delantera, el francés empezó a jugar al todo por el todo y terminó fallando mucho más de lo poco que sumó.
En la próxima ronda, Bagnis se medirá contra el ganador del duelo entre Carlos Alcaraz (5º), campeón defensor y principal favorito a quedarse con el título, y Norbert Gombos (117º), quien viene de sacar a Federico Delbonis en la primera ronda.