Personal que integra el Departamento de Tránsito recibió una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a fin de lograr una intervención oportuna y adecuada en casos de muerte súbita.
El curso, que fue dictado en MEDANO, contó con una duración de dos horas, con la formación de 17 personas. A cargo de Julián Tosselli, quien se desempeña como bombero voluntario en el cuartel local, la apertura contó con la presencia del secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza y el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino.
El responsable del área, se refirió a la realización de esta actividad: “Se articuló con el Servicio de Emergencias Médicas de General Pico para llevar a cabo esta actividad. Se dividió en dos etapas, con una inicial que se desarrolló de forma virtual y requería aprobación por parte de los cursantes para luego continuar con el segmento práctico”
Gandino indicó que la voluntad de la Dirección es continuar realizando este tipo de cursos focalizando en inspectores de tránsito, quienes se encuentran en habitual contacto con vecinos y vecinas de la ciudad.