Avanza la limpieza de canales y desagües pluviales

La Municipalidad de General Pico desarrolla tareas de limpieza y mantenimiento de canales y desagües pluviales. Esto resulta fundamental para controlar los caudales de agua en caso de abundantes precipitaciones. 

La intendenta Fernanda Alonso y el responsable de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo, fueron parte de la recorrida de estos trabajos que tuvieron lugar en Ruta Provincial N°1 y calle 104. También estuvo presente el director de Servicios Públicos, Walter Quintín. 

“Esta tarea no la hemos cortado durante todo el año y ahora la estamos profundizando en dos de los canales más importantes, como es este y el que desemboca en la laguna. Debemos aprovechar el tiempo de seca para realizar la limpieza, quitando el barro generado y para que no nos gane el avance de la gramilla”, sostuvo la intendenta.

Alonso explicó que la cuadrilla, compuesta por 10 personas, ha intervenido hasta el momento sobre 17 mil metros de desagües pluviales, con segundas y terceras pasadas, de 25 mil totales en General Pico.

Pidiendo conciencia respecto del correcto destino de la basura, la jefa comunal agregó: “Es una tarea que queremos mostrarle a la comunidad porque encontramos basura arrojada y eso también nos hace más dificultoso el trabajo. Más allá de mantener limpia la ciudad, para lo cual brindamos el servicio y cobramos la tasa, necesitamos que el vecino respete los días para sacar los residuos”.

En el mismo sentido, el secretario Campo consideró necesarias estas tareas «ya que la ciudad es muy plana y dependemos de todo el sistema de desagüe para que, en caso de lluvia fuerte, el agua pueda escurrir normalmente”. 

Por último, destacó la importancia de haber sumado vehículos a la planta municipal para poder intervenir en estos sitios de manera satisfactoria: “Contamos con maquinaria que no teníamos antes y con gestiones, de programas como Argentina Hace, adquirimos herramientas para desempeñarnos en estos canales”.