El running pampeano sigue de fiesta con La Pampa Corre, el torneo del norte provincial que va por su segunda edición y ya se transformó en un clásico. Porque cada fecha, en las distintas localidades donde se presenta, se vive como una verdadera fiesta deportiva y familiar.
Y en Speluzzi volvió a darse lo pasó hace un año atrás. Mucha gente, familias disfrutando, y gran cantidad de corredores y corredoras dispuestas a vivir una hermosa jornada.
La carrera, de 5k y 10K se largó sobre las 11hs. Allí el Jefe Comunal Luis Fredes tenía todo listo para recibir a quienes se acercaron a la localidad vecina de General Pico. Circuito rápido, con buenas superficies.
En los 5K la victoria, en caballeros, quedó para el piquense Jesús González con un tiempo de 17′ 25″. Segundo llegó Rodrigo Ruíz, con 17′ 26″ y tercero fue Gonzalo Orona, de González Moreno, con 17′ 34″, y en el cuarto lugar arribó Aristeo Sánchez, de Speluzzi, con 17′ 48″.
En mujeres la ganadora en esta distancia fue Catalina Cavallero, de Tres Lomas, con 21′ 10″. Segunda arribó la castense Rocío Sueldo, 21′ 26″, y tercera llegó Luciana Passarello, de Maisonnave, con 21′ 58″, y cuarta fue Dévora Díaz, Caleufú, con 22′ 05″.
En los 10K, en damas, la victoria otra vez mas fue para Paola Griffa. La trenquelauquense hizo un tiempo de 41′ 38″ para ganar la prueba. Segunda arribó Ana Paula Costabel, de Santa Rosa, con un tiempo de 43′ 13″, tercera llegó Gabriela Montes, de General Pico, con 47′ 43″, y cuarta lo hizo la trenelense Melisa Pinto con 48′ 02″.
Para los caballeros también hubo repetición de victoria. Juan Soloppi marcó 34′ 14″ y fue el primero. Segundo llegó Mariano Cluster, de General Pico, con 35′ 41″, tercero lo hizo Luis Leguizamón, también de Pico, con 36′ 54″ y en la cuarta colocación lo hizo el santarroseño José Peppino con 36′ 57″.
La próxima fecha será el 4 de septiembre en Trenel.