Esta mañana, autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante de Metileo mantuvieron una reunión a fin de avanzar con el ordenamiento territorial de la localidad.
A partir de un constate crecimiento, tanto poblacional como industrial, comercial y de servicios, es que se trabaja en una zonificación para proyectarla de forma ordenada.
Participaron de la charla el intendente Juan Carlos Pavoni, el subsecretario de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, la concejala Adriana Maturana, los concejales Diego Berón y Carlos Sánchez, e integrantes de los equipos técnicos municipal y provincial.
El jefe comunal agradeció esta visita y destacó la importancia de trabajo realizado para que la localidad vaya creciendo de forma ordenada, pudiendo proyectar así diversas cuestiones que hacen a la calidad de vida de los y las habitantes. Asimismo, hizo particular hincapié en la excelente predisposición de los equipos del Gobierno provincial, trabajando en conjunto con el Municipio de Metileo.
Por su parte, Gabriel Reiter contó que se acercó una propuesta de zonificación, de uso de suelo, “es un trabajo que venimos haciendo en el marco del Plan Base de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, tiene un componente fuerte de ordenamiento urbano, y hoy acercamos esta propuesta delimitando el área urbana, las áreas urbanizables y también perímetro urbanos y área rural”.
“Metileo está creciendo a muy buen ritmo, por sobre la media comparado con otras localidades, y eso hace a la preocupación tanto del intendente como de concejales y equipo técnico de ir generando instrumentos que ordenen el crecimiento, es decir, que ese crecimiento no genere problemas a usos existentes y a la calidad de vida existente en la localidad. Es evitar el crecimiento desmedido y orientar ese proceso de convivencia de uso entre lo que son las actividades industriales, las de servicios y el uso residencial”, amplió el funcionario provincial.
A futuro se prevé la organización de talleres, con la participación de instituciones y actores locales, “difundiendo este proceso para que sea lo más participativo posible, e involucrar a todos los actores interesados en la temática. Además avanzaremos en algunas ordenanzas con el Concejo Deliberantes que nos permitan tener instrumentos en el corto plazo”, concluyó.