Esta mañana, en el Salón de Jubilados Docentes de la ciudad de General Pico tuvo lugar la conmemoración del Día del Maestro. Previo al acto las autoridades colocaron ofrendas florales al pie del Monumento a Domingo Faustino Sarmiento.
Participaron de la ceremonia el ministro de Educación, Pablo Maccione, la intendenta local, Fernanda Alonso, diputadas provinciales, el viceintendente, Daniel López, concejales y concejalas, la directora de Educación Primaria, María Godoy, la Delegada Regional Zona Norte, Adriana Cerdá, demás autoridades provinciales, municipales, educativas, docentes jubilados y en función, alumnos, alumnas y familias.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia de los diversos establecimientos educativos de la ciudad se procedió con la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Sarmiento. Seguidamente se realizó un minuto de silencio en honor a docentes fallecidos/as; habló a los presentes la docente de Escuela N° 264, Vanesa Olguín; alumnos de 4° y 5° grado de la Escuela N° 264 interpretaron la canción “Gracias a ti”, dirigidos por los profesores Franco Flores y Mario Martínez.
En relación a esta jornada tan particular compartida con docentes, el ministro de Educación sostuvo: “si bien uno reconoce a diario el trabajo que realizan las y los docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje, dándole herramientas a nuestros niños, niñas y jóvenes para desempeñarse en su vida, en todos los ámbitos no solamente en lo que hace al conocimiento, en transformarse en ciudadanos con opiniones críticas, solidarios, comprometidos; en este día en especial siempre es bueno estar presente como afirmación de ese reconocimiento, así que un placer estar acompañando”.