La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, fue parte de la primera edición de “La noche de Intendentes”, un evento enmarcado en la Red de Innovación Local de la que forma parte el municipio piquense desde hace cuatro años.
Con más de 270 jefes y jefas comunales de todo el país, junto a autoridades nacionales, como el ministro del Interior, Wado de Pedro, se desarrolló en el predio de la Rural de barrio Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“La Noche de Intendentes” es una cena donde referentes del sector privado, intendentes e intendentas se unen con el objetivo de potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades argentinas. Las y los invitados buscan, de esta manera, afianzar la relación público-privada en torno a diversas temáticas.
Entre dichas áreas, se destacan las mesas de Ciudades del Conocimiento, Vitivinícolas, Turísticas, Digitales, de la Conectividad, Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, Sustentables.
La RIL genera estos espacios con el fin de acompañar a personas que trabajan en equipos de gobiernos a convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades potenciando el desarrollo de ecosistemas de innovación, contribuyendo a la profesionalización del sector público.