La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una doble jornada de castraciones animales, siendo alrededor de un centenar de perros y gatos intervenidos quirúrgicamente. Esta edición tuvo lugar en inmediaciones del CIC de barrio Rucci, en calles 329 y 302.
La actividad fue coordinada por el director del área, Matías Calmels, quien mencionó: “Como está planificado desde principio de año, la intención es recorrer la mayor cantidad de barrios de Pico. Hace 15 días estuvimos en barrio Bicentenario y ahora aquí, que son los puntos con mayor demanda en la ciudad”.
“En las jornadas de ayer y hoy (por el miércoles y el jueves) trabajamos con el objeto de llegar a la mayor cantidad de turnos efectivos, siempre contando con el servicio del Quirófano Móvil de la Facultad de Ciencias Veterinarias en un barrio que requiere atención por dimensión y demanda. Las próximas jornadas se realizarán en barrio Ranqueles”, agregó.
Destacó la demanda en este sector habitacional, haciendo hincapié en que el servicio de castraciones funciona también cuando los y las vecinas cumplen con su parte al trasladar su animal de compañía para realizar la cirugía.
“Contamos con un aproximado de 2.855 castraciones en lo que va del año, con un promedio mensual de 350. Estimamos que podremos superar las 3.300 del año pasado gracias al trabajo conjunto entre el Refugio Canino, Quirófano Móvil y el convenio con el Colegio Médico Veterinario”, cerró.