Gimnasia tuvo la noche perfecta, porque ganó y es líder

Gimnasia y Esgrima hizo doblete en La Plata frente a Arsenal, ya que además de vencer por 2 a 0 a Arsenal en el cierre de la 19na. fecha, se quedó con la exclusividad de la punta del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en simultáneo se afianzó dentro de los clasificados a la Copa Libertadores 2023 por encima de River Plate y con cinco puntos de ventaja respecto de su clásico rival, Estudiantes, que está afuera.

En el fútbol existe el código irrompible de las cuatro patas de la mesa que son necesarias para sostener con firmeza una buena campaña: futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas.

De los últimos no hay dudas en el Bosque platense, porque hacen explotar el estadio Juan Carmelo Zerillo cada vez que juega su equipo, y esta noche no fue la excepción.

Y la segunda, el cuerpo técnico encabezado por Néstor Gorosito tampoco, porque la ovación y el «Pipo, Pipo» con que se lo recibe, se lo despide y se lo cuida en medio de los partidos.

– Síntesis –

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Gonzalo González, Leonardo Morales, Oscar Pirisy Matías Melluso; Brahian Alemán, Agustín Cardozo y Benjamín Domínguez; Ramón Sosa; Franco Soldano y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Damián Pérez; Braian Rivero, Mauro Pittón, Dardo Miloc y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 3m. Sosa (G) y 9m. Colazo (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Nicolás Ciolazo por Melluso (G), 13m. Lucas Cano por Apaolaza (A) y Lucas Brochero por Riveror (A), 20m. Leonardo Marchi por Damián Pérez (A), 23m. Alexis Steimbach por Domínguez (G), 26m. Manuel Insaurralde por Gonzalo González (G), 37m. Brian Blasi por Sosa (G), Matías Miranda por Ramírez (G), Alejo Antilef por Miloc (A) y Emiliano Viveros por Kruslzky (A).

Amonestados: Sosa (G). Pittón, Rivero, Alexander Díaz, Miloc (A).

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.

Árbitro: Fernando Echenique.