Mariano Werner se adueñó de los festejos este domingo en el Turismo Carretera. El piloto entrerriano, último bicampeón de la categoría, se adjudicó el triunfo en la primera final de la Copa de Oro llevada a cabo en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.
El piloto de Paraná, a bordo de un Ford, cumplimentó así el requisito reglamentario necesario por seguir con chances de defender el título en la presente temporada.
El Torino de José Manuel Urcera dió lucha sobre el cierre de carrera, pero debió conformarse con la posición de escolta, sumando puntos importantes para seguir prendido en la Copa de Oro.
Santiago Mangoni, al volante del Chevrolet del JP Carrera, completó el podio puntano ratificando su regularidad habitual, que lo posiciona también como candidato para ganar el título anual.
Brillante trabajo de Jonatan Castellano y su Dodge, quienes finalizaron en el cuarto lugar a fuerza de sobrepasos. El piloto de Lobería sigue con chances de pelear por la corona, pero tiene la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.
Esteban Gini culminó 5°, perdiendo rendimiento con su Torino en la parte final. Juan Martín Trucco, en tanto, quedó 6° en buen funcionamiento con su Dodge durante todo el fin de semana puntano.
Completaron los 10 mejores; Juan Pablo Gianini 7°, Leonel Pernía 8°, Christian Ledesma 9° y Emanuel Moriatis 10°.
Agustín Canapino, quien terminó en la vigésima posición, es el líder de la Copa de Oro con 55.5 puntos, seguido por Urcera con 50 y Werner con 47.
La próxima fecha se llevará a cabo el 9 de octubre en el autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia.