Atlético Tucumán aprovechó los puntos perdidos por sus rivales que pelean el título y se trepo a la cima de la Liga Profesional de Fútbol tras vencer por 2 a 1 como visitante a Argentinos Juniors por la vigésima fecha y sacar partido del empate previo de Boca Juniors como local de Huracán.
A la espera de lo que pueda suceder con la visita de Gimnasia y Esgrima La Plata en su visita a Central Córdoba en Santiago del Espero en el cierre de la fecha, ya que una victoria de los dirigidos por Néstor Gorosito los sostendría en el primer puesto con un punto de ventaja sobre el «Decano», Atlético Tucumán hizo su trabajo.
Y este consistió en salir a buscar el partido y los consecuentes tres puntos desde el arranque del juego, con un dispositivo de ataques verticales y presión alta que desconcertó a los dirigidos por Gabriel Milito.
La experiencia de Guillermo Acosta, al borde de los 300 partidos con la camiseta albiceleste, para manejar los tiempos en el medio junto al más dinámico Ramiro Carrera, dejaron expedito para que en ataque hicieran lo suyo el experimentado Cristian Menéndez y el delantero cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, Mateo Coronel.
El enorme presente que atraviesa el Decano no fue perjudicado en la noche de La Paternal. De movida impuso condiciones en el estadio Diego Armando Maradona y pisó bien firme: por un doblete de Cristian Menéndez, los de Pusineri se impusieron por 2-1 sobre el Bicho (descontó David Salazar) y así retornaron a la punta del campeonato.
A pesar del doblete, y que era la figura del partido, Menéndez tuvo una mancha: se fue expulsado por doble amonestación, y provocó que el entrenador de Atlético Tucumán debiera modificar el esquema y se privara de seguir atacando a Argentinos Juniors.