En la localidad de Ojeda, la Administración Provincial del Agua (APA) desarrolla la Tercera Etapa Renovación Red de Distribución de Agua Potable, la obra -que cuenta con una inversión de casi $ 9 millones- fue gestionada por el intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, quien tiene a cargo ese ejido.
La Administración Provincial de Agua tiene como objetivo aumentar la prestación de los servicios públicos de agua y saneamiento de la Provincia. Lleva cabo esta meta a través de su personal técnico que visita periódicamente a cada una de las localidades controlando los servicios de agua y cloacas para conocer sus problemas y necesidades más urgentes. Como resultado de estas acciones se pudo observar que la mayoría de los servicios requería la ejecución de trabajos que, si bien no representaban grandes inversiones, no estaban muchas veces al alcance de los entes prestadores.
Por ese motivo se implementa el ProPAyS que es Programa Provincial de Agua y Saneamiento, pensado fundamentalmente para encontrar soluciones a problemas que requieren baja inversión.