La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, hizo un recorrido por las obras de asfalto en el casco histórico de la ciudad. Financiadas por el Gobierno provincial, tienen una inversión que ronda los 1.700 millones de pesos.
Los trabajos contemplan la intervención de 267 cuadras, la mayor inversión de este tipo en los últimos 30 años.
Junto al secretario de Planificación y Gestión Urbana, Jorge Gabba, la jefa comunal transitó por calles del microcentro piquense, algunas de las cuales ya han sido finalizadas mientras otras se encuentran en pleno desarrollo.
La caminata de las autoridades tuvo su inicio en calles 15 y 20, donde las labores se centraron en los badenes del sector. Tras ello, continuaron por la zona comercial observando las refacciones realizadas en 18 entre 15 y 17, donde la carpeta asfáltica sufrió una renovación total.
Posteriormente, el recorrido continuó hacia calle 30 entre 17 y 19, donde los operarios de la empresa Jubete, encargada del proyecto, mantuvieron un diálogo con la jefa comunal analizando los avances concretados en el lugar. Para finalizar, Alonso y Gabba se dirigieron hacia calle 7 entre 22 y 20.
Esto no sólo mejora las condiciones del tránsito y la seguridad vial sino que provoca un fuerte impacto en la generación de empleo y la infraestructura.