Asimismo, un equipo de Vacunación del Área Programática de Salud vacunó a más de 70 docentes con diversas dosis (contra COVID, Hepatitis B, Doble Adulto y Triple Viral).
Condiciones y organización del Trabajo Docente fue el primer eje de trabajo en una jornada que tuvo una muy buena participación y recepción por parte de las y los participantes.
Abarcó temas relacionados al contexto económico, político y social histórico y su actualidad, vinculación con la pandemia, situación educativa y trabajo docente. En ese marco, se abordaron aspectos del Estatuto Docente, acuerdos paritarios, leyes nacionales y provinciales, entre otros.
Como sindicato se propone reflexionar sobre los procesos políticos, pedagógicos y sociales que tienen como protagonistas a trabajadoras/es de la educación, pensando el puesto de trabajo inserto en el contexto actual y en defensa del derecho social a la educación. Con esta formación se apunta a enriquecer las prácticas con categorías teóricas que amplíen el universo de conocimiento y permita intervenir críticamente sobre la realidad.
Vacunación a docentes
Durante la jornada, y partir de una articulación con los ministerios de Educación y de Salud del Gobierno provincial, se desarrolló una jornada de vacunación a docentes.
El equipo de Vacunación del Centro de Área Programática de Salud, integrado por Marta Soria, María Elena Brilz y Florencia Ramos, agradeció la invitación a participar de la actividad, “hemos venido a vacunar contra la COVID, Hepatitis B, Doble Adulto, Triple Viral, así que una linda convocatoria”, contaron.
La Pampa cuenta con un sistema de seguimiento de vacunación y en este caso, al haber personas de diversas localidades, se apuntó a completar los mismos. Se colocaron más de 70 dosis por lo que desde la organización y de Salud se manifestó la enorme satisfacción de poder alcanzar cada vez más población.
Asimismo, del 1 de octubre al 13 de noviembre se desarrollará la campaña de Vacuna Triple Viral, “que cubre sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, estas campañas se hacen cada cuatro años. Si bien se apunta a alcanzar un 95% de la población, estas son necesarias por aquellos niños y niñas que no se han podido colocar la vacuna y no tienen completo su carnet”, comunicaron las vacunadoras, invitando a la población a acercarse a los diversos centros de salud.