La Municipalidad de General Pico informó que a partir del 1 de octubre, ambas estaciones de transferencia extenderán su horario de atención y recepción de residuos por el cambio de temporada.
A partir del sábado las y los piquenses podrán acercarse de lunes a lunes, de 8:00 a 20:00, tanto a las instalaciones de la zona norte, ubicada en calle 44 y Av. Circunvalación Juan Domingo Perón, como a las de zona sur, emplazada en calle 211 y Av. Circunvalación Juan La Gioiosa.
En este sentido, ambas estaciones recepcionan, para acopio transitorio, residuos tales como desechos húmedos, verdes de poda y jardín, de obra; así como diferentes tipos de reciclables: plásticos, metálicos, textiles, aluminio, vidrio, cartón, papel y chatarra. Además, en la norte se reciben NFU (neumáticos fuera de uso), RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) y AVUs (aceites vegetales usados).
A través de un estudio de generación y composición se pudo conocer que las estaciones reciben más de 35 mil kilos de residuos por día.
SERVICIO DE RECOLECCIÓN DOMICILIARIA
Cabe recordar que los días lunes, miércoles, viernes y sábados se retiran los residuos húmedos, mientras que martes y jueves se recolectan los reciclables, ambos servicios por la mañana.