La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, mantuvo un encuentro con integrantes del equipo técnico del programa Argentina Recicla, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Esta iniciativa nacional busca promover la inclusión social y laboral de aquellos trabajadores y trabajadoras no reconocidos que realizan trabajos de recolección y recuperación de residuos sólidos urbanos y dan un servicio ambiental fundamental.
Además de la jefa comunal, participó la directora general de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez, junto a coordinadores y recicladores urbanos del MTE.
«En el marco de la ejecución de los programas del Plan GIRSU, hemos desarrollado actividades en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social tales como el censo de recuperadoras y recuperadores urbanos que llevaron adelante. En este marco, recibimos la visita de este programa de Nación», contó Medus.
«Coordinamos una reunión en conjunto para darles a conocer el trabajo que venimos llevando adelante y les informamos todas las actividades que realiza General Pico en el marco de este plan», agregó.
Así, se debatieron proyectos a futuro analizando de qué manera se pueden incorporar recuperadores y recuperadoras, en tanto que las personas a cargo de Argentina Recicla concretaron un mapeo de la ciudad para elaborar un diagnóstico actual de la misma.
Luego del intercambio en dicha sede municipal, la directora se trasladó con los representantes de este programa a las estaciones de transferencia, donde se puso de manifiesto cómo se desarrollan las labores allí.