Las mejoras de obra correspondientes a la plaza España, en barrio Este de la ciudad de General Pico corresponden a la colocación de cuatro nuevos juegos, a pedido de las y los vecinos a través de su voto en el Programa Presupuesto Participativo 2021.
El proyecto ganador para este sector con el 45% de los votos contempló la colocación de hamacas, una calesita integradora, un tobogán y un mangrullo palmera. Además se realizaron mejoras en cuanto a la accesibilidad para personas con movilidad reducida, tareas de pintura y mantenimiento del equipamiento existente.
Del recorrido por plaza participó la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de Diseño y Planificación Territorial, Marcos Villa; el director de Obras Particulares, Javier Careggio, junto al equipo de arquitectas y arquitectos y el responsable del Departamento Presupuesto Participativo, Cristian Viola.
La jefa comunal se expidió sobre las refacciones realizadas allí: “Plaza España ha sido intervenida desde hace tres años, porque inició con el tratamiento de raíces, el asfaltado de su perímetro y luego la reparación de las veredas. Lo que dejamos inaugurado hoy es la colocación de juegos y adaptación de rampas, para garantizar el acceso de personas con discapacidad”.
Manifestó que dicho lugar requería tal modificación, lograda gracias a la elección de la población que participó en el Presupuesto Participativo, definiendo que la inversión se destine a este sitio.
“La gente se ha apropiado de la incorporación de los juegos, algo que nos pone muy feliz. Es una plaza emblemática, que tiene muchos años, querida en la zona y que vecinas y vecinos optaron por agregarle esta infraestructura. Así como venimos trabajando en diferentes espacios públicos, esto tiene que ver con una decisión de ellos”, apuntó.
Explicó que se trata de la sexta intervención en espacios públicos, aunque destacó que la iluminación LED es otra de las propuestas que ha predominado en la elección de las y los votantes, asegurando que se trata de una mejora de los espacios públicos.