La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la empresa Aisplac, dio inicio formalmente a la capacitación de Construcción en Seco. La misma tiene lugar en las instalaciones de la firma mencionada, ubicadas en el Parque Industrial, con la participación de 25 piquenses.
María del Carmen García Suárez, directora de Nuevas Economías, mencionó: “Hoy es la primera clase de contenido. Lo que se hizo anteriormente fue explicar cómo se iba a trabajar, reconociendo los materiales que se iban a implementar, porque lo que se verá en este curso será construcción en seco en interior”.
La capacitación consta de once encuentros, a desarrollarse dos por semana, abordando temáticas diferentes en cada uno de ellos, por lo que será imprescindible que los inscriptos se encuentren presentes en la totalidad de los mismos.
García Suárez, destacó: “Hay algo muy importante de la capacitación y es que se hace en contexto, en la misma empresa. Esto no solamente da la posibilidad que aprendan, sino que estén vinculados a un lugar y espacio de trabajo, en un sitio que los relaciona con las labores en cuestión”.
Valoró que la firma vincule mano de obra periódicamente, recibiendo solicitudes y otorgando esta posibilidad de integración para quienes hacen el curso.
“Lo interesante, además, es que el capacitador va a estar haciendo un seguimiento en obra posterior al curso. Terminada la formación, se da la certificación y, en cada uno de los proyectos en los que intervengan los capacitados, se va a hacer un control de calidad”.
La propuesta conjunta, entre el sector privado y público, se logró a partir de la necesidad de contar con mano de obra y recurso calificado. De esta manera, Aisplac dispone tanto de materiales como de equipamiento necesario y será la Municipalidad quien brinde un espacio comunitario donde se desarrollen los trabajos posteriores.